¿DEBERÍAS CONFIAR EN UN “ENTRENADOR PERSONAL” QUE ESTÁ FUERA DE FORMA?

No es raro ver a un entrenador personal que se ve en peor forma que sus clientes.
¿Crees que deberías confiar en su experiencia o sería importante que pusiera en práctica los conocimientos que predica antes de decirte qué hacer con tu cuerpo?

Recientemente una importante página dedicada al deporte planteó esta pregunta a sus seguidores: ¿Puedes respetar a un entrenador que está fuera de forma? El resultado fue abrumador: “Es muy difícil confiar en alguien que no te puede poner el ejemplo”.
No obstante que el físico no tendría nada que ver con el conocimiento y la experiencia; ya que puedes tener un cuerpo hipertrofiado con un mínimo porcentaje de grasa y ser totalmente incapaz de trasmitir esos resultados a tus seguidores. Cada individuo es único, y un buen entrenador debe tener todas las herramientas para entrenar gente más allá de sus propias características físicas.

Si eres alguien es que lidera a un grupo de personas, cuya salud e incluso vida está en tus manos, considera esto. ¿Crees que te respetarían igual que a un entrenador cuyo físico sea impresionante? Desde luego que se encontrarán toda clase de opiniones y habrá quien argumente que su carrera como entrenador no tiene nada que ver con su físico.

El físico de un entrenador es su mejor carta de recomendación, y muchos se esfuerzan por mantenerse en forma y saludables. Sin embargo, no faltará quien diga que los cuerpos “musculosos y súper definidos” solo son producto de los esteroides y otras sustancias, y que finalmente un entrenador estético tampoco tiene necesariamente que tener buen rendimiento y ser funcional, ya que hay personas que aparentemente no están “tan bien” y rinden, deportivamente hablando, mucho más en comparación que los “cuerpos de aparador”.

¿Tú eres de los que piensan que el físico es la clave del éxito o que el conocimiento no tiene nada que ver con la estética?

Según Alexander Bering, director del Ethical Training Institute de Wellington, Nueva Zelanda: -Un entrenador-a fuera de forma es lo mismo que un nutriólogo-a obeso-a; pero Jon Goodman, fundador de Personal Trainer Development Center, lo expresó de esta manera en su artículo “The 8 Secrets of Personal Trainers”: -Tiger Woods tiene un entrenador de golf, y supongo que es un golfista peor que Tiger-.

¿Tú qué opinas?

Similar Posts