¿Quiénes Somos?

La Universidad del Deporte es una institución educativa creada con la intención de contribuir de manera significativa al desarrollo deportivo, a través de la formación y capacitación de Entrenadores, Educadores y otros Profesionales de la Actividad Física y la Salud, así como de deportistas y entusiastas que hoy en día se dedican a la práctica deportiva, y con el propósito también, de sentar las bases de Una Nueva Cultura Deportiva, que le sirva a nuestra sociedad como sustento de su desarrollo integral.

Para cumplir sus objetivos, la Universidad del Deporte reúne en un mismo esfuerzo al más importante equipo de profesionales de las Ciencias del Deporte, quienes cuentan con la más amplia experiencia en el campo docente y la alta competición. Fue fundada en México en 1999, por el Dr. H. C. José Rodrigo García; nominado al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y está integrada por reconocidos Médicos, Metodólogos, Investigadores, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, Entrenadores de Alto Rendimiento de diversas especialidades, así como por destacados Atletas.

La Universidad del Deporte, pionera de la Educación Deportiva de habla hispana, y que actualmente cuenta con una cobertura global, gracias a su moderno sistema de capacitación En Línea, lleva a cabo también, cursos, congresos, seminarios, talleres, certificaciones y diplomados presenciales, buscando en todo momento vincular la teoría con la práctica, dentro de un marco científico serio y sustentado.

A lo largo de su trayectoria, la Universidad del Deporte se ha esforzado por brindar un servicio de la más alta calidad en todas sus áreas; impartiendo cientos de cursos; preparando a miles de entrenadores; y colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales para mejorar el desarrollo deportivo.

MISIÓN

Aportar todo nuestro conocimiento y experiencia, para formar entrenadores con la más alta preparación y vocación de servicio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada persona con la que trabajen.

VISIÓN

Promover en la sociedad hábitos saludables, para que pueda obtener sus importantes beneficios en materia de salud, tanto física como emocional, contribuyendo así a desarrollar una Nueva Cultura Deportiva.

NUESTRA FILOSOFÍA

Ser los mejores en lo que hacemos. Aprovechar nuestra infinita pasión por el deporte, para motivar e influir positivamente en el núcleo de población más extenso posible; innovando, actualizándonos y mejorando permanentemente, para cumplir cabalmente con nuestro compromiso.

LEMA

“SAPERE AUDE”

Se puede entender como “tener el valor de usar tu habilidad de pensar”.

Es necesario abrir nuestra mente para buscar el conocimiento que nos lleve a la excelencia.

Es una expresión del latín, que significa “atrévete a saber”. La frase fue acuñada por el filósofo griego Horacio en el siglo I A.C., y fue encontrada en una de las cartas dirigidas a su amigo Lolius y en ella habla de la forma en la que Ulises tuvo que utilizar su inteligencia, astucia y sabiduría para superar todas las pruebas a las que se enfrentó en su regreso de Troya.

NUESTROS VALORES

• Integridad
  • Honestidad
  • Conocimiento
  • Innovación
  • Transformación
  • Pasión
Hola!
Hola Soy de la UD! 💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋bienvenido a la UD! 💬¿En qué puedo ayudarte?