Quiénes Somos

La Universidad del Deporte es una institución educativa creada con la intención de contribuir de manera significativa al desarrollo deportivo, a través de la formación y capacitación de Entrenadores, Educadores y otros Profesionales de la Actividad Física y la Salud; así como de deportistas y entusiastas que hoy en día se dedican a la práctica deportiva, y con el propósito también, de sentar las bases de Una Nueva Cultura Deportiva, que le sirva a nuestra sociedad como sustento de su desarrollo integral.

Para cumplir sus objetivos, la Universidad del Deporte reúne en un mismo esfuerzo a un importante equipo de profesionales de las Ciencias del Deporte, que cuentan con la más amplia experiencia en el campo docente y la alta competición. Fue fundada en México en 1999, por el Dr. H. C. José Rodrigo García; nominado al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012 por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y está integrada por reconocidos Médicos, Metodólogos, Investigadores, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, Entrenadores de Alto Rendimiento de diversas especialidades, así como por destacados Atletas.

La Universidad del Deporte, lleva a cabo cursos, talleres, seminarios, certificaciones, diplomados, conferencias y congresos, buscando en todo momento, vincular la teoría con la práctica, dentro de un marco científico serio y sustentado. Es pionera de la Educación Deportiva a Distancia de habla hispana, y actualmente cuenta con una cobertura global gracias a su moderno sistema de capacitación En Línea.

A lo largo de su trayectoria, la Universidad del Deporte se ha esforzado por brindar un servicio de la más alta calidad en todas sus áreas; impartiendo cientos de cursos; preparando a miles de entrenadores; diseñado incontable cantidad de programas de entrenamiento y nutrición, y colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales para mejorar el desarrollo deportivo.

La Universidad del Deporte cuenta con 2 áreas de especialidad:

• Educación Deportiva
  • Diseño de Programas de Entrenamiento, Nutrición y Psicología Deportiva a todos los niveles

Además ofrece los servicios de Entrenadores Personales Certificados, Activación Física Empresarial y Asesoría para la Instalación y Equipamiento Deportivo.

MISIÓN

Aportar todo nuestro conocimiento y experiencia para contribuir a alcanzar la excelencia en materia deportiva.

VISIÓN

Contribuir de manera significativa al desarrollo del deporte competitivo; pero también a una mayor escala, promover en la sociedad hábitos saludables, la práctica deportiva, la actividad física y una adecuada nutrición, para que pueda obtener sus importantes beneficios en materia de salud, tanto física como emocional, creando así una Nueva Cultura Deportiva.

NUESTRA FILOSOFÍA

Ser los mejores en lo que hacemos. Aprovechar nuestra pasión por el deporte para influir positivamente en el núcleo de población más extenso posible; innovando, actualizándonos y mejorando permanentemente, para cumplir cabalmente con nuestro compromiso.

LEMA

“SAPERE AUDE”

Es una expresión del latín, que significa “atrévete a saber”. La frase fue acuñada por el filósofo griego Horacio en el siglo I A.C., y fue encontrada en una de las cartas dirigidas a su amigo Lolius y en ella habla de la forma en la que Ulises tuvo que utilizar su inteligencia, astucia y sabiduría para superar todas las pruebas a las que se enfrentó en su regreso de Troya.

Se puede entender como “tener el valor de usar tu habilidad de pensar”. Es necesario abrir nuestra mente para buscar el conocimiento que nos lleve a la excelencia.

NUESTROS VALORES

• Integridad