UNIVERSIDAD DEL DEPORTE

¡Formación que transforma vidas!

La Universidad del Deporte es una institución educativa creada con la intención de contribuir de manera significativa al desarrollo deportivo, a través de la formación y capacitación de Entrenadores, Educadores y otros Profesionales de la Actividad Física y la Salud, así como de deportistas y entusiastas que hoy en día se dedican a la práctica deportiva, y con el propósito también, de sentar las bases de Una Nueva Cultura Deportiva, que le sirva a nuestra sociedad como sustento de su desarrollo integral.

Para cumplir sus objetivos, la Universidad del Deporte reúne en un mismo esfuerzo al más importante equipo de profesionales de las Ciencias del Deporte, quienes cuentan con la más amplia experiencia en el campo docente y la alta competición. Fue fundada en México en 1999, por el Dr. H. C. José Rodrigo García; nominado al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y está integrada por reconocidos Médicos, Metodólogos, Investigadores, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, Entrenadores de Alto Rendimiento de diversas especialidades, así como por destacados Atletas.

La Universidad del Deporte, pionera de la Educación Deportiva de habla hispana, y que actualmente cuenta con una cobertura global gracias a su moderno sistema de capacitación Online, lleva a cabo también, cursos, congresos, seminarios, talleres, certificaciones y diplomados presenciales, buscando en todo momento vincular la teoría con la práctica, dentro de un marco científico serio y sustentado.

A lo largo de su trayectoria, la Universidad del Deporte se ha esforzado por brindar un servicio de la más alta calidad en todas sus áreas; impartiendo cientos de cursos; preparando a miles de entrenadores; y colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales para mejorar el desarrollo deportivo.

MISIÓN

Aportar todo nuestro conocimiento y experiencia, para formar entrenadores con la más alta preparación y vocación de servicio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada persona con la que trabajen.

VISIÓN

Ofrecer a nuestros alumnos una educación de la más alta calidad, que les brinde las herramientas necesarias para convertirse en lideres de opinión y les permita vivir decorosamente de su profesión, contribuyendo a implementar una Nueva Cultura Deportiva.

FILOSOFÍA

Formar Entrenadores/as con los más amplios conocimientos y valores éticos, capaces de diseñar los mejores programas de entrenamiento en cada caso, siendo conscientes de la responsabilidad que implica tener la salud e incluso la vida de aquellos a quienes entrenan en sus manos.

LEMA

"SAPERE AUDE"

Es una expresión del latín, que significa “atrévete a saber”.

Se puede entender como “tener el valor de usar tu habilidad de pensar”. Es necesario abrir nuestra mente para buscar el conocimiento que nos lleve a la excelencia.

La frase fue acuñada por el filósofo griego Horacio en el siglo I A.C., y fue encontrada en una de las cartas dirigidas a su amigo Lolius. En ella habla de la forma en la que Ulises tuvo que utilizar su inteligencia, astucia y sabiduría para superar todas las pruebas a las que se enfrentó en su regreso de Troya.

NUESTROS VALORES