¿Por qué no debes usar el celular mientras haces ejercicio?

Si quieres sacar el máximo provecho de tu rutina fitness y evitar lesiones ¡Deja tu celular al hacer ejercicio! Escuchar música es totalmente válido, sin embargo, revisar tus redes sociales o hablar por teléfono pueden disminuir tu concentración y por lo tanto, hacer menos provechosa la actividad física.

Un estudio de la Universidad de Bloomsburg en Pennsylvania, encabezado por el profesor Michael Rebold, reveló que mensajear o hablar por teléfono al hacer ejercicio afecta directamente al equilibrio y estabilidad de las personas, lo que puede causar lesiones.

Rebold señala lo siguiente sobre usar del celular al hacer ejercicio: ‘Si estás hablando o enviando mensajes de texto en tu teléfono celular, mientras realizar tu ejercicio diario, tu atención se divide en dos tareas y puede afectar tu estabilidad, lo que puede causar un accidente o lesión muscular u ósea’.

El estudio arrojó que chatear al hacer ejercicio disminuye la atención un 45% mientras que hablar por teléfono puede disminuir la concentración en un 19%. Por otra parte, el estudio no encontró efecto negativo al escuchar música mientras te ejercitas.

De esta forma es posible usar el celular a tu favor al momento de hacer ejercicio.

Similar Posts