GESTIÓN DE LA CARGA DEPORTIVA PARA PREVENIR LESIONES

La carga deportiva puede definirse como el trabajo que lleva a cabo una persona durante un entrenamiento. Realmente, en estos casos se habla de carga externa con el fin de lograr unos objetivos a través de la duración, las repeticiones, las distancias o los kilos a los que cada persona hace frente. Por otro lado, cuando se habla de carga deportiva para prevenir las lesiones también hay que tener claras las capacidades de cada individuo. La meta es entender qué límites existen en cada persona y respetarlos, avanzando poco a poco en el proceso sin poner en riesgo el cuerpo.

La carga deportiva para prevenir lesiones ¿Por qué es importante?
A veces, las personas tienen un problema de salud que desconocen y que puede verse agravado debido al esfuerzo que supone la realización de ciertos deportes. De este modo, unas pruebas previas siempre serán un punto a favor de cualquier persona, llegando a sentir la máxima tranquilidad al intentar alcanzar los mejores resultados.
Sin embargo, existen otras formas de cuidarse al practicar deporte. Entre ellas se encuentran la de controlar la carga deportiva para prevenir lesiones.
Los expertos recomiendan que las cargas de entrenamiento sean pequeñas con el fin de que las lesiones sean muy reducidas. Sin embargo, es cierto que a veces un esfuerzo mayor es imprescindible para mejorar intensidades o volúmenes. Es más, con mayores cargas de entrenamiento y esfuerzo se puede fortalecer el cuerpo para prevenir futuras lesiones. Ahora, aunque esto parezca contradictorio, la solución es muy sencilla. Como es importante ir aumentando el rendimiento, este debe hacerse a partir de un proceso lento, sin poner el cuerpo al límite, conociendo en todo momento la técnica y ofreciendo al organismo los descansos que solicita.

Cambios progresivos
Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil llegar a la conclusión de que los cambios deben de ser progresivos. Normalmente, los expertos aconsejan que se realicen semana a semana y no por días de entrenamiento. Es la mejor forma de que el cuerpo se adapte poco a poco y prevenir cualquier percance que pueda tener lugar.
Cuando una persona realiza deporte, normalmente tiene muy en cuenta su estado de salud y pretende mejorarlo. Por ello, lo último que hay que hacer es ponerla en riesgo. Una de las soluciones es siempre controlar el ritmo de trabajo que se desarrolla y, la otra, apostar por seguros privados que son capaces de prestarte la atención que necesitas en cualquier momento y lugar.

 

Similar Posts