¿SABES CUÁL ES LA POSICIÓN CORRECTA DE LAS MANOS EN SPINNING?

La posición correcta de las manos en spinning puede parecer algo obvio, o que debería salir de forma natural, pero la verdad es que mucha gente lo hace mal, pudiendo provocar lesiones en muñecas, codos o incluso caídas por tener mala estabilidad. Vamos a hablar de la posición correcta de las manos durante una clase de ciclo indoor o spinning.

En el programa spinning el manubrio se divide en tres zonas, y cada una tiene su utilidad para los cinco ejercicios distintos del programa.

  • Llano sentado – Usaremos la posición de las manos 1, 2 ó 2.5 indistintamente. Con la que estemos más cómodos en cada momento.
  • Subida sentado – Utilizaremos la posición 2 ó 2.5.
  • Llano de pie – Posición 2 ó 2.5. Son las que nos van a proporcionar mayor estabilidad.
  • Subida de pie – Con una mayor resistencia de los pedales tenemos más estabilidad en nuestro tren inferior y podemos utilizar la posición 3. Importante tener bien ajustada la posición del asiento y del manubrio.
  • Los polémicos Spinning Jumps – Posición 2 ó 2.5.

Soportando nuestro cuerpo

Debemos intentar no apoyar todo nuestro peso en el manubrio, ya que sólo conseguimos sobre cargar nuestros brazos, muñecas y codos. El manubrio debe ser un punto de apoyo ligero, debemos tener en todo momento los lumbares soportando nuestro tronco sin arquear la espalda.

Relájate

Cuanto más relajes tus hombros y los codos más podrás enfocar toda tu energía en tu tren inferior y trabajar correctamente sobre la bicicleta.

No te agarres fuerte

Agarrarnos fuerte al manubrio no sólo es un gasto inútil de energía, sino el inicio de una lesión en nuestras muñecas, manos o codos. Jamás deberían dolerte las manos después de una clase. Si te duelen, concéntrate en apretar el core y en centrar tu peso sobre tu sección media, glúteos y cuádriceps.

Alineación correcta de las manos

A parte de dónde colocamos las manos, es muy importante saber cómo las alineamos. Una incorrecta alineación puede provocar molestias en las muñecas y manos.

Si quieres aprender más sobre el ciclismo bajo techo, en la Universidad del Deporte contamos con la Certificación Indoor Bike Niveles 1 y 2.

Similar Posts