¿ODIAS LAS DIETAS? ENTONCES COME ASÍ

Olvídate de la restricción total. Las investigaciones sugieren que la reducción de tres alimentos puede conducir al éxito, independientemente de sus preferencias dietéticas.

El plan dietético antidieta

¿Está cansado de las dietas de moda que ofrecen beneficios a corto plazo a cambio de frustraciones a largo plazo? He aquí una nueva forma de enfocar la nutrición sin eliminar por completo ningún alimento en particular. 

Las investigaciones sugieren que reducir tres tipos de alimentos (sin restringirlos por completo) puede conducir a una mayor pérdida de peso y a mejores resultados de salud, así como una disminución del azúcar en sangre y de la presión arterial.

Los tres alimentos que hay que limitar son los azúcares añadidos, los alimentos ultra procesados y los cereales refinados. Para que quede claro, esto no significa que tenga que evitar estos alimentos por completo. Como compartimos en No puedes arruinar esto, cuando las personas eliminan los alimentos por completo, tienden a terminar recuperando peso a largo plazo. 

El tipo de dieta no importa. Algunas personas seguían una dieta alta en carbohidratos y otras una dieta baja en carbohidratos. El ingrediente clave del éxito era la calidad de los alimentos, no el estilo de alimentación.

En lugar de decir que nunca puedes comer determinados alimentos, es mejor saber qué limitar te lleva a comer en exceso. Al fin y al cabo, todas las dietas que funcionan lo hacen por el mismo método: la restricción calórica.

Por lo tanto, tu trabajo es descubrir sus desencadenantes, en lugar de creer en una solución mágica, y luego crear un plan que disminuya las cosas que hacen que coma en exceso. Aquí hay algunas indicaciones que te pueden ayudar:

  • ¿Comes demasiado por la noche? Establece una hora en la que “cierre la cocina”.
  • ¿Son las golosinas tu debilidad? Mantén menos en el hogar.
  • ¿Los almuerzos en el trabajo te están causando problemas? Empaca algo de casa o cámbialo con un batido de proteínas.

No creas en la idea de que un solo alimento, ya sea gluten, lácteos, carbohidratos, grasas o proteínas, o que un estilo de alimentación (carnívoro, vegano, ayuno) es la solución definitiva. Se trata de identificar y reducir los alimentos que hacen que sea más fácil comer en exceso (azúcar añadido, alimentos ultra procesados, ganancias refinadas) y luego encontrar comportamientos y alimentos que faciliten comer más y sentirse con energía sin sentirse siempre ansioso, estresado o abrumado. 

Alimentarse bien es cuestión de sentido común. Solo hay que tratar se hacer las cosas en orden y siguiendo algunos principios básicos de la nutrición saludable.

¡Hola!
1
¡Hola Soy de la UD! 💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋bienvenido a la UD! 💬¿En qué puedo ayudarte?