APOYO A LA INICIATIVA PARA PROHIBIR LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES

Es innegable que en México se sufre otra pandemia tan terrible o más que el COVID-19. Nuestro país ocupa los primeros lugares mundiales en obesidad, diabetes mellitus y otras enfermedades crónico-esenciales; pero lo más preocupante es que según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otros organismos internacionales, México es el primer lugar mundial en sobrepeso y obesidad infantil, y eso, se debe fundamentalmente a la falta de actividad física y la malnutrición.
Es un hecho, qué en un país con cerca de 70 millones de personas en pobreza extrema, y, donde la inmensa mayoría no “sabe” comer, es más fácil “llenarse” con tortillas, refrescos y papitas. Resulta paradójico que sea prácticamente imposible acceder a las zonas más recónditas y marginadas del país para llevar medicamentos e incluso agua potable, pero si haya forma de surtir las misceláneas, con toda clase de productos chatarra, llenos de calorías vacías; con nulo valor nutricional, así como bebidas carbonatadas de todos los colores y sabores.

El Senador Raúl Paz Alonzo, de Acción Nacional, presentó una iniciativa para prohibir la venta de refrescos azucarados y comida chatarra para menores de edad en todo el país”. Por su parte, la Universidad del Deporte, representada por su director, el Dr. José Rodrigo García, ofreció sumarse a esta iniciativa, aportando todo su conocimiento y experiencia para desarrollar programas eficaces de activación física, así como seguir contribuyendo, como siempre lo han hecho, a crear conciencia de la importancia de la buena alimentación y la salud en la sociedad.

Es necesario educar a nuestros niños y jóvenes, señaló el legislador por el Estado de Yucatán; apoyándolos con programas integrales de ejercicio, nutrición y salud, no solo para mejorar su calidad de vida, sino también para evitar que caigan en las adicciones y en manos de la delincuencia.

Así mismo, en la amena reunión celebrada hoy mismo en las oficinas del Senado de la República, el Lic. Paz Alonzo se comprometió a presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara, para buscar la reapertura a la mayor brevedad de gimnasios y otras instalaciones deportivas.