Wellness en tu Empresa

“Las empresas que apuestan por fomentar un estilo de vida saludable entre sus empleados reducen el ausentismo laboral, desarrollan un sentimiento de identidad y aumentan su productividad”.
Revista El Economista (España, 7/09/2016).

La Universidad del Deporte, pionera en materia de capacitación deportiva en México, ha diseñado una serie de programas integrales para empresas socialmente responsables, cuyo objetivo es inspirar a todos sus colaboradores a mejorar su salud y calidad de vida, y por ende su desempeño laboral. Por ello, ha creado Wellness en la Empresa.

La salud y el bienestar de los empleados se están transformado en una de las principales preocupaciones de las compañías en todo el mundo. Hoy en día, el capital humano constituye hoy uno de los principales activos de las organizaciones, por lo que muchas de ellas están implementando programas para promover hábitos saludables en sus plantillas. Esta manera de entender la gestión de los recursos humanos busca mejorar su posicionamiento como empresa saludable e incrementar su atractivo para retener y atraer el mejor talento disponible.

Una persona saludable, que sigue una dieta balanceada, que hace regularmente ejercicio y que tiene una mentalidad positiva, es más productiva, tiene más energía para afrontar los desafíos y maneja mejor las presiones laborales; además, se enferma mucho menos, por lo que no suele faltar a su trabajo. Muchas empresas se están dado cuenta de que incentivar prácticas saludables e invertir en programas de salud es rentable y se traduce en beneficios reales, ya que incluso son deducibles de impuestos.

En nuestro exclusivo programa Wellness en la Empresa”, los expertos de la Universidad del Deporte, diseñan desde las campañas de comunicación interna (mailing, carteles, folletos, volantes, etc.), hasta el programa personalizado de acondicionamiento físico y nutricional de cada elemento de la empresa; para ello, realizamos encuestas de salud, valoraciones médicas y nutricionales, así como pruebas físicas morfofuncionales; incluso podemos evaluar los riesgos de seguridad que tiene la instalación; aunque sean mínimos, para tomar las medidas necesarias para prevenirlos y evitarlos.

La Universidad del Deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las organizaciones empresariales, desarrollando soluciones integrales que promueven la Salud y el Bienestar, en base a la práctica del ejercicio y una alimentación adecuada. El más completo y profesional equipo de Médicos, Nutriólogos, Psicólogos,  Entrenadores Deportivos, además de Paramédicos y especialistas en Protección Civil, al servicio de su empresa.

Un programa de salud y bienestar debe ser una parte integral de la estrategia global de cualquier compañía para promover un ambiente de trabajo saludable.

Contribuir con las empresas a lograr un cambio positivo en los hábitos de vida de sus ejecutivos y empleados, implementando una cultura de salud y seguridad, optimizando el desempeño, mejorando la productividad y elevando las utilidades.

“Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica”.
Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Universidad del Deporte, ofrece programas integrales de salud empresarial.

INFORMES PARA TODOS NUESTROS PROGRAMAS
programas@universidaddeldeporte.com
Tel: +52 (55) 5559-1552 / 5575-1900