fbpx

Sobre la UD

UNIVERSIDAD DEL DEPORTE
Excelencia en educación deportiva desde 1999.

¿Qué es la UD?

La Universidad del Deporte es una institución educativa creada con la intención de contribuir de manera significativa al desarrollo deportivo, a través de la formación y capacitación de Entrenadores, Educadores y otros Profesionales de la Actividad Física y la Salud; así como deportistas y entusiastas que hoy en día se dedican a la práctica deportiva, y con el propósito también, de sentar las bases de Una Nueva Cultura Deportiva, que le sirva a nuestra sociedad como sustento de su desarrollo integral.

Para cumplir sus objetivos, la Universidad del Deporte reúne en un mismo esfuerzo a un importante equipo de profesionales de las Ciencias del Deporte, que cuentan con la más amplia experiencia en el campo docente y la alta competición. Fue fundada en México en 1999, por el Prof. M.I. José Rodrigo García (nominado al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012 por la CONADE) y está integrada por reconocidos Médicos, Metodólogos, Investigadores, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, Entrenadores de Alto Rendimiento de diversas especialidades, así como por Atletas.

La Universidad del Deporte, líder en educación deportiva en Latinoamérica, lleva a cabo cursos, talleres, seminarios, certificaciones, diplomados, conferencias y congresos, buscando en todo momento, vincular la teoría con la práctica, dentro de un marco científico serio y sustentado. Es pionera de la Educación a Distancia de habla hispana, y actualmente cuenta con una cobertura global gracias a su moderno sistema de capacitación en línea.

Desde sus inicios, la Universidad del Deporte ha vivido un permanente proceso de innovación, para adaptarse a los continuos cambios científicos y tecnológicos que surgen en al ámbito deportivo. Goza del más amplio prestigio y reconocimiento entre la comunidad deportiva, no solo por su calidad académica y experiencia, sino además por los lineamientos de honestidad, integridad, valor y excelencia, transmitidos por todo su equipo.

A lo largo de su trayectoria, la Universidad del Deporte se ha esforzado por brindar un servicio de la más alta calidad en todas sus áreas; impartiendo cientos de cursos; preparando a miles de entrenadores; diseñado incontable cantidad de programas de entrenamiento y nutrición, y colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales para mejorar el desarrollo deportivo.

La Universidad del Deporte cuenta con 2 áreas de especialidad:

  • Capacitación Deportiva
  • Diseño de Programas de Entrenamiento, Nutrición y Psicología Deportiva

Además ofrece los siguientes servicios:

  • Entrenadores Personales
  • Asesoría para Instalaciones y Equipamiento Deportivo
  • Activación Física Empresarial