fbpx

LOS TENIS INTELIGENTES QUE TE DICEN CUÁNTO TE CANSAS

LOS TENIS INTELIGENTES QUE TE DICEN CUÁNTO TE CANSAS

En una era dominada por el running, Under Armour ha creado un línea de zapatos inteligentes que adoptarán el papel de entrenador personal durante tu rutina de ejercicios.

El running es una de las modalidades deportivas más populares y saludables del momento. Su práctica no solo permite perder y controlar el peso, también ayuda a combatir el estrés, fortalece los huesos, regenera la masa muscular y mejora el sistema cardiorespiratorio. Con todos estos beneficios a la espalda, no es de extrañar que muchos corredores ya sean adictos a esta tendencia.

Sin embargo, la resistencia del cuerpo humano es limitada. Al menos en comparación a esa motivación irrefrenable que le empuja a entrenar cada día. Con el objetivo de mantener a raya la fatiga muscular, la marca deportiva Under Armour ha desarrollado una nueva línea de zapatos inteligentes.

Gracias a la tecnología MapMyRun que los modelos Speedform RE, Gemini 3 RE o Velociti RE llevan incorporada, estarás siempre acompañado de un entrenador personal y un sistema de evaluación de tu fatiga. Un problema que, junto al dolor, provoca gran parte de las lesiones que afectan al rendimiento del deportista.

Estos curiosos ‘smart shoes’ incluyen un sensor que mide el tiempo medio que pasas en el aire dentro de una secuencia de saltos. De esta forma, analiza y calcula el tiempo de recuperación que necesitarás para reponer fuerzas y retomar el ejercicio. Y no solo eso, este mecanismo también facilita el diseño y la intensidad de la próxima rutina de entrenamiento.

El sensor SpeedForm pesa siete gramos y está alojado en la mediasuela del tenis derecho. Un pequeño compartimento totalmente sellado y ajeno al agua, el lodo o el polvo. Además, tal y como explican los propios técnicos de Under Armour, la batería no recambiable es resistente y duradera.

El registro de actividad que el calzado proporciona está disponible en la aplicación MapMyRun, apta para todo tipo de dispositivos electrónicos. La app también registra todas las estadísticas del usuario como la velocidad, los patrones, el tiempo de carrera o la distancia.

No obstante, entre sus opciones destaca un aviso que te alerta del desgaste de tu zapato. Cuando ya hayas recorrido un total de 650 kilómetros, el sistema te recomendará que actualices tu calzado, pues este actúa como elemento de corrección o contención ante aspectos tan importantes de la biomecánica del pie como la pisada o el apoyo.

Back to Top
Scroll Up
Hola!
1
Hola Soy de la UD! 💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋bienvenido a la UD! 💬¿En qué puedo ayudarte?