Preguntas Frecuentes

¿QUE ES LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

La Universidad del Deporte es una institución educativa privada, creada con la intención de contribuir de manera significativa al desarrollo deportivo, a través de la formación de Entrenadores del más alto nivel, y con el propósito también, de sentar las bases de Una Nueva Cultura Deportiva, que le sirva a la sociedad como soporte para su desarrollo integral, a través de la promoción de un estilo de vida saludable. Llevamos a cabo cursos, seminarios, congresos, conferencias, talleres, diplomados y certificaciones, tanto en México como en otros países, orientados a formar de manera sistemática y programada a todas aquellas personas que desean convertirse en verdaderos profesionales de la actividad física y deportiva, buscando en todo momento, vincular la teoría con la práctica, dentro de un marco científico serio y sustentado.

https://www.universidaddeldeporte.com/web/quienes-somos/

¿QUIEN INTEGRA LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

La Universidad del Deporte está integrada por reconocidos Médicos, Metodólogos, Investigadores, Profesores de Educación Física, Entrenadores de Alto Rendimiento y Atletas, así como Especialistas en Gestión y Administración Deportiva. Fue fundada en México en 1999, por el Dr. José Rodrigo García; Metodólogo-Investigador de Ciencias Aplicadas al Deporte, con más de 30 años de experiencia como Atleta, Entrenador de Alto Rendimiento y Docente.

https://www.universidaddeldeporte.com/web/consejo-educativo/

¿QUIENES AVALAN Y RESPALDAN A LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

 La Universidad del Deporte cuenta con los siguientes avales:

  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Agente Capacitador Externo)
  • Confederación Deportiva Mexicana, A.C.
  • Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).
  • Honorable Academia Mundial de Educación
  • Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa
  • Alianza Intercontinental De Gestión Deportiva
  • Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

https://www.universidaddeldeporte.com/web/avales-y-acuerdos/

¿A QUIENES VAN DIRIGIDOS NUESTROS CURSOS Y PROGRAMAS ACADÉMICOS?

Nuestros cursos y programas académicos van dirigidos a Entrenadores de cualquier especialidad, Técnicos, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, Profesionales de la Salud, Nutriólogos, así como a todos los entusiastas que hoy en día se dedican de una u otra forma a la actividad física y el deporte.

https://www.universidaddeldeporte.com/web/capacitacion-en-linea/

¿COMO PUEDO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

Muy fácil; solo es necesaria una conexión a internet. Todos nuestros cursos están en línea y se pueden estudiar desde cualquier computadora (ordenador), o dispositivo (tablet, teléfono móvil, etc.). El material está disponible en todo momento.

¿CUANTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR MIS ESTUDIOS?

Puedes dedicarle el tiempo que quieras a tus estudios, pero cuentas con un año para presentar tu evaluación.

¿QUÉ SUCEDE SI SE VENCE EL PLAZO DE UN AÑO PARA PRESENTAR MI EVALUACIÓN?
En el caso de que se te venza el plazo para presentar tu evaluación, deberás pagar una cuota de reinscripción de $500.00 (quinientos pesos 00/100 MN, IVA incluido), y contarás con un plazo de 12 meses otra vez.

¿COMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS?

Es muy fácil, solamente se tiene que hacer el pago correspondiente al curso deseado. Esto puede ser a través de depósito o transferencia bancaria; pago con tarjeta de crédito o débito (solo en México); Transferencia Internacional o PAYPAL. Una vez hecho pago, se debe confirmar al correo cursos@universidaddeldeporte.com o a los tels. +52 (55) 5559-1552 / 5575-1900 en la Cd. de México.

Una vez realizado el pago, se debe llenar el formato correspondiente que se encuentra en: https://www.universidaddeldeporte.com/web/formatos-de-inscripcion/

A TRAVÉS DE PAYPAL TAMBIÉN SE PUEDE CONTAR CON MESES SIN INTERESES.

Contamos con diferentes opciones de pago. Algunos de nuestros cursos se pueden pagar por módulos. A través de Paypal también se puede contar con el pago a meses sin intereses.

http://tienda.universidaddeldeporte.com/

¿SE PUEDE ESTUDIAR DESDE FUERA DE MÉXICO?

Claro que sí. Desde cualquier parte del mundo vía internet. De momento la información está disponible en español. Se puede hacer la inscripción desde nuestra TIENDA VIRTUAL y se puede realizar el pago a través de PAYPAL. http://tiendaintl.universidaddeldeporte.com/

¿QUIEN PUEDE/DEBE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

Cualquier persona que desee aprender o ampliar sus conocimientos en materia de Entrenamiento y Nutrición Deportiva. No hay necesidad de experiencia o conocimientos previos. Muchos “entrenadores” llevan años trabajando en gimnasios y clubes deportivos; sin embargo, al margen de los nombres de los ejercicios y la forma de ejecución de algunos de ellos (porque muchos no conocen la técnica correcta); desconocen las bases científicas (anatomía, fisiología, biomecánica, metodología, nutrición, psicopedagogía, etc.) del proceso de Entrenamiento Deportivo.

¿A PARTIR DE QUE EDAD SE PUEDE EMPEZAR A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

Debido a naturaleza de nuestros cursos, se pueden estudiar a partir de los 15 años de edad.

¿EN QUE CONSISTEN LOS CURSOS PRESENCIALES?

Los cursos presenciales son una herramienta adicional (opcional) a los estudios que se realizan. Se llevan a cabo en diferentes sedes. Representan la oportunidad de recibir de primera mano, la información más actualizada en materia de Entrenamiento Deportivo. Son impartidos por especialistas con la más alta experiencia en el campo docente y la alta competición. Las clases teóricas incluyen temas de las diferentes áreas de las ciencias del deporte (biomédicas, metodológicas y psicopedagógicas), contenidas en nuestros diferentes diplomados y certificaciones; en la clases prácticas (talleres), se realizan entrenamientos y rutinas, haciendo hincapié en la utilización de la técnica correcta de ejecución de los ejercicios, basada en principios biomecánicos, ampliamente estudiados.

https://www.universidaddeldeporte.com/web/calendario/

¿ME CONVIENE ASISTIR A UN CURSO PRESENCIAL?

La Universidad del Deporte hace un esfuerzo tratando de llevar sus cursos a un número mayor de ciudades cada año. Los Cursos Presenciales ofrecen la ventaja de recibir información adicional a la contenida en el material didáctico, ya que los profesores hablan de sus valiosas experiencias personales, responden dudas de los asistentes y facilitan el proceso de aprendizaje al hacerlos de forma interactiva; además de la ventaja de asistir a las clases prácticas (talleres), donde se recibe instrucción personalizada en materia de Entrenamiento Deportivo.

¿SI ASISTO A UN CURSO PRESENCIAL ME PUEDO CERTIFICAR U OBTENER UN DIPLOMADO EN SOLO 2 DÍAS?

No. Nadie puede recibir la cantidad de información necesaria en solo 2 días. Los cursos presenciales forman parte del material de apoyo para los estudios. En los cursos presenciales se entrega una constancia de asistencia. Para obtener el diploma o certificado, es necesario estudiar el material didáctico en línea. No hay límite de tiempo para estudiarlo; sin embargo, para obtener una certificación o diploma, se debe presentar la evaluación en un plazo de un año. Una vez preparado(a) se debe solicitar la evaluación por correo electrónico (examenes@universidadddeldeporte.com) y contestar en línea. Una vez aprobada dicha evaluación, se recibe el diploma o certificado correspondiente.

¿INSCRIBIÉNDOME A UN CURSO EN LÍNEA PUEDO ASISTIR A UN CURSO PRESENCIAL?

Si, de hecho es parte de los beneficios. Se puede asistir a un curso presencial sin costo alguno en la ciudad más cercana o de su preferencia.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA CERTIFICACIÓN Y UN DIPLOMADO?

Además de la carga horaria, ya que las Certificaciones constan de entre 80 a 100 horas de estudio y los Diplomados de entre 100 y 140 horas (dependiendo del curso). Una Certificación es un documento expedido por la Universidad del Deporte, donde se hace constar que quien ha cursado dichos estudios cuenta con los conocimientos y habilidades suficientes para desempeñarse profesionalmente en este medio; los Diplomados, son estudios de mayor nivel que contienen información más especializada.

¿CÓMO SE REALIZAN LAS EVALUACIONES?

Una vez que se ha estudiado completamente el material didáctico en línea y se está preparado, solo hay que solicitar la evaluación a través de nuestra plataforma o al correo electrónico examenes@universidaddeldeporte.com. Se cuenta con 2 horas para resolver los 100 reactivos de los que consta (80 de opción múltiple y 20 de falso-verdadero). Para aprobar es necesario obtener el 80% o más de aciertos. La evaluación se hace del curso completo, no por módulos. Al finalizar se recibe la calificación y en caso de aprobar, el Diploma o Certificado; según sea el caso, es enviado por mensajería especializada FEDEX.

¿QUÉ PASA SI NO SE APRUEBA LA EVALUACIÓN?

Se puede presentar hasta en 3 ocasiones sin costo. Si una vez presentada la tercera ocasión no se aprueba, entonces hay un costo de $200.00 (doscientos pesos 00/100 MN, IVA incluido), para volverla a presentar.

¿QUÉ DOCUMENTO SE OBTIENE ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

Un Certificado o Diploma, según sea el caso (dependiendo del curso elegido), con los avales de las organizaciones que nos respaldan.

¿PUEDO HACER CONSULTAS SI TENGO DUDA EN RELACIÓN AL MATERIAL DIDÁCTICO?

Desde luego que sí. Nuestros especialistas contestarán cualquier duda relacionada a los cursos vía correo electrónico.

¿CUÁNTOS CURSOS PUEDO ESTUDIAR?

No hay límite. De hecho recomendamos estudiar varios, para ampliar el conocimiento en esta materia lo más posible. Todos nuestros cursos se actualizan periódicamente, incluyendo conceptos probados y publicados en la bibliografía científica.

¿CON QUE CURSO SERÍA RECOMENDABLE EMPEZAR?

Depende mucho del área de especialidad en que uno se desempeñe o pretenda desempeñar. Para empezar es recomendable hacerlo con la Certificación para Entrenador Personal o el Diplomado para Entrenador Deportivo y posteriormente continuar capacitándose con los demás cursos.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

Muchos. Además de los más actuales conocimientos en materia de Ciencias del Ejercicio, la ventaja que ofrece estudiar en la institución con mayor prestigio y reconocimiento en México y Latinoamérica. De hecho, muchos de los entrenadores que se han preparado con nosotros, ocupan puestos de responsabilidad en clubes, gimnasios e instalaciones deportivas y obtienen mayores ingresos que la media, trabajando como Entrenadores Personales.

¿POR QUÉ DEBERÍA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL DEPORTE?

Porque la Universidad del Deporte es la institución educativa en materia deportiva, con mayor prestigio en México y Latinoamérica. Porque nuestro Personal Docente cuenta con la más amplia experiencia en el campo de la enseñanza y la alta competición internacional. Porque quienes se capacitan con nosotros reciben un educación deportiva de la más alta calidad. Porque desde nuestra fundación en 1999 hemos sido un referente en la formación de Entrenadores Deportivos, quienes no solo se desempeñan profesionalmente con los conocimientos científicos más actuales, sino que además lo hacen dentro de un marco de integridad y ética.

CLOSE
CLOSE