fbpx

La paciencia y sus 5 consejos como una poderosa herramienta mental en los deportes

La paciencia y sus 5 consejos como una poderosa herramienta mental en los deportes

El dicho “la paciencia es una virtud”, es verdad en los deportes. La calidad del paciente es la capacidad de la voluntad de suprimir lo que le preocupa. Los atletas muestran la composición, perseverancia y diligencia en su desempeño. El autocontrol es un activo en los deportes porque te hace mejor y te ayuda a tomar las decisiones correctas en los momentos correctos.

¿Cuántas veces en el deporte ha salido molesto y después se ha dado cuenta de que hubiera sido mejor si fueras paciente? Las cosas funcionarán mejor, de acuerdo con el dicho: “todas las cosas buenas para los que esperan”.

La paciencia no es solo una ventaja para los jugadores, sino que también es el objetivo del entrenamiento.

Los siguientes son consejos para mejorar la paciencia, en entrenadores, padres y atletas:

  1. Aprende a relajarte. Desarrollar la paciencia lleva tiempo porque requiere que cambies tu actitud, pero puedes progresar de inmediato aprendiendo a relajarte. Cuando te sientas impaciente, deja de respirar profundamente por la nariz y exhale por la boca. Observe su percepción del evento y vea si puede inventar uno diferente que reduzca su impaciencia.
  2. Identifique los factores desencadenantes que a menudo influyen para perder la paciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia debe ser consciente de ello. Siéntese y haga clic en una lista de las cosas que le causan ansiedad, tensión o frustración en los deportes. Esto se traduce en un impulso diferente.
  3. Reflexione sobre lo que ocurre cuando está impaciente y observa las emociones que están presentes en estas situaciones. ¿Qué cambios puedes hacer para reducir tu nivel de impaciencia? Ser consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ello.
  4. Es posible que tenga una meta o un plan para mostrar más de lo que desea. En lugar de centrarse en la obtención de su objetivo, nos encontramos con que las cosas llevan tiempo. Esto se traduce en un seguimiento.
  5. Prepárese para lo inesperado. Lo inesperado ocurre todo el tiempo en el deporte, como lesiones, cambios en el clima y la aparición de un trastorno. Las cosas no siempre salen como están planeadas. Aceptar el giro y los cambios en el deporte con equilibrio. Mantén tus expectativas reales y recuerda que nadie es perfecto.
Back to Top
Hola!
1
Hola Soy de la UD! 💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋bienvenido a la UD! 💬¿En qué puedo ayudarte?