fbpx

¿Por qué no debes usar el celular mientras haces ejercicio?

¿Por qué no debes usar el celular mientras haces ejercicio?

Si quieres sacar el máximo provecho de tu rutina fitness y evitar lesiones ¡Deja tu celular al hacer ejercicio! Escuchar música es totalmente válido, sin embargo, revisar tus redes sociales o hablar por teléfono pueden disminuir tu concentración y por lo tanto, hacer menos provechosa la actividad física.

Un estudio de la Universidad de Bloomsburg en Pennsylvania, encabezado por el profesor Michael Rebold, reveló que mensajear o hablar por teléfono al hacer ejercicio afecta directamente al equilibrio y estabilidad de las personas, lo que puede causar lesiones.

Rebold señala lo siguiente sobre usar del celular al hacer ejercicio: ‘Si estás hablando o enviando mensajes de texto en tu teléfono celular, mientras realizar tu ejercicio diario, tu atención se divide en dos tareas y puede afectar tu estabilidad, lo que puede causar un accidente o lesión muscular u ósea’.

El estudio arrojó que chatear al hacer ejercicio disminuye la atención un 45% mientras que hablar por teléfono puede disminuir la concentración en un 19%. Por otra parte, el estudio no encontró efecto negativo al escuchar música mientras te ejercitas.

De esta forma es posible usar el celular a tu favor al momento de hacer ejercicio.

Back to Top
Hola!
1
Hola Soy de la UD! 💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola 👋bienvenido a la UD! 💬¿En qué puedo ayudarte?