Descripción de los Cursos

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

En la Universidad del Deporte, pioneros en formación y capacitación de Entrenadores Deportivos en Latinoamérica, seguimos evolucionando y nuestro proceso de aprendizaje está más que nunca apoyado por la tecnología. Todos nuestros cursos han sido cuidadosamente diseñados con un innovador enfoque pedagógico que permite a quienes estudian con nosotros, obtener los más actualizados conocimientos en la materia. Todos los Diplomados y Certificaciones En Línea, incluyen:

  • Material Didáctico
  • Material Adicional
  • 1 Webinar
  • 1 Curso presencial

*Para certificarse hay que estudiar el manual correspondiente y aprobar una evaluación

101 DIPLOMADO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (DED)

Cada día aumenta considerablemente la demanda de Entrenadores Deportivos; desde centros escolares hasta clubes deportivos, pasando por una creciente necesidad de Preparadores Físicos para todos los deportes.

El Diplomado en Entrenamiento Deportivo (DED) de la Universidad del Deporte es el curso ideal para todas aquellas personas que se desempeñan en cualquier especialidad deportiva, ya que con él obtendrán  las bases Metodológicas, Biomédicas y Psicopedagógicas que les permitirán desempeñarse como Entrenadores Deportivos del más alto nivel. Nuestro Diplomado en Entrenamiento Deportivo (DED), proporciona los conocimientos necesarios para poder diseñar excelentes programas de entrenamiento, planificando y dosificando con bases científicas.

Los temas que se presentan en el Diplomado en Entrenador Deportivo (DED) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.

La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.

102 DIPLOMADO EN ENTRENAMIENTO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA (DEND)

Este Diplomado es el complemento ideal para la formación de los Entrenadores Deportivos de cualquier especialidad, así como para otros profesionales de la salud y nutriólogos. El objetivo que se persigue es ofrecer los conocimientos que permitan desempeñarse como Entrenador Deportivo Profesional del más alto nivel, con la capacidad de brindar asesoría en el área nutricional. Muchas personas tienen nociones sobre el ejercicio, pero carecen de los adecuados conocimientos sobre nutrición. Es indudable que son materias que van de la mano y en las que se requiere profundizar.

Este diplomado permite obtener conocimientos actualizados con los que, además de poder diseñar programas de entrenamiento, se pueden brindar recomendaciones nutricionales a nivel personal. Los temas que se presentan en el Diplomado en Entrenamiento y Nutrición Deportiva (DEND) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.

La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.

103 DIPLOMADO EN ASESORÍA NUTRICIONAL DEPORTIVA (DAND)

Existen grandes diferencias entre la nutrición clínica, la nutrición para la población en general y la Nutrición
Deportiva. Un deportista tiene requerimientos calóricos específicos, así como de nutrimentos; de su aporte dependerá en gran medida su rendimiento, especialmente competitivo. El objetivo que se persigue con este Diplomado es ofrecer los conocimientos que permitan evaluar las condiciones alimentarias de los deportistas y establecer las recomendaciones adecuadas en cada caso. Este diplomado permitirá conocer todos los aspectos importantes de la Nutrición Deportiva y sus efectos para mejor el rendimiento deportivo a todos los niveles. Los temas que se presentan en el Diplomado en Asesoría Nutricional Deportiva (DAND) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.

La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.

104 DIPLOMADO EN FITNESS, ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y CUIDADO DE LA SALUD (DEFA)

Hoy en día, el interés por el ejercicio y el cuidado de la salud han aumentado de forma muy importante. Cada vez más gente acude a las instalaciones deportivas a acondicionarse físicamente de una manera integral, buscando además un buen resultado. El Entrenador Deportivo debe estar preparado para ofrecer un servicio y atención de calidad, basado en amplios conocimientos y experiencia. La Universidad del Deporte pone en tus manos este curso con el que podrás desempeñarse como Entrenador Deportivo del más alto nivel y diseñar los programas de entrenamiento a los distintos grupos de población. Los temas que se presentan en el Diplomado para Entrenador de Fitness, Acondicionamiento Físico y Cuidado de la Salud (DEFA) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.

201 CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADOR PERSONAL (CEP)

Nuestro curso básico para desempeñarse como Entrenador Personal ahora cuenta con webinars (clases en línea), impartidas por los especialistas internacionales de la Universidad del Deporte. Además del Material Didáctico, se incluyen 6 módulos con clases grabadas, así como videos de entrenamiento. La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente. Es el curso básico e imprescindible para cualquier persona que se quiera desempeñar como Entrenador Deportivo. El entrenamiento es un proceso organizado, de larga duración, cuyo objetivo primordial es desarrollar las capacidades y aptitudes del individuo y mantenerlas el mayor tiempo posible, mejorando así su rendimiento deportivo y calidad de vida. Un Entrenador Personal debe conocer todas las áreas relacionadas con el entrenamiento y además contar con una manifiesta vocación de servicio. La intención de este diplomado es, educar sobre los valores éticos y morales y las actitudes frente al deporte, para que maximice el conocimiento y se obtengan los mejores resultados posibles. Los temas que se presentan en la Certificación para Entrenador Personal (CEP) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área. La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.

202 CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADOR PERSONAL ESPECIALIZADO EN MUJERES. MÉTODO DE FREESTYLE FITNESS – (CEFS)
Hombres y mujeres tenemos grandes diferencias: anatómicas, fisiológicas, endocrinas, emocionales, así como objetivos diferentes en materia de acondicionamiento físico. ¿Entonces porqué entrenar a las mujeres de la misma manera que a los hombres? La Certificación para Entrenador de Freestyle Fitness (CEFS) diseñada por el Prof. M.I. José Rodrigo García, el más prestigiado entrenador de mujeres a nivel internacional, está basada en los conceptos de su mentor George Snyder y te ofrece los conocimientos especializados en el entrenamiento femenino para obtener los mejores resultados. Desde amas de casa hasta atletas de alto rendimiento conseguirán las metas propuestas con este método de entrenamiento.
Los temas que se presentan en la Certificación para Entrenador de Freestyle Fitness (CEFS) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.
La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente. 354 páginas

203 CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADOR DE PESAS Y MUSCULACIÓN (CEPM)
La Certificación para Entrenador de Pesas y Musculación (CEPM) de la Universidad del Deporte no solo cuenta con un amplio temario asesorado por verdaderos especialistas en la materia, sino que además refleja los más de 30 años de experiencia de su autor, el Prof. M.I. José Rodrigo García, uno de los máximos especialistas en la materia a nivel internacional. Es la Certificación ideal para los Entrenadores que quieran contar con los conocimientos necesarios para diseñar programas sumamente eficaces de entrenamiento con pesas. Los temas que se presentan en la Certificación para Entrenador de Pesas y Musculación (CEPM) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.
La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.

204 CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADOR DE CROSS TRAINING UD Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (CECT)
Aunque muchos se atribuyen la creación del llamado “Entrenamiento Funcional”, que incluye una gran cantidad de programas de entrenamiento como pueden ser “Insanity”, “P90X”, “Boot Camps”, “Tabata” y desde luego “CrossFit”, la verdad es que, sin la intención de quitarle el mérito a nadie, el origen de este tipo de actividades deportivas se pierde en la memoria de los tiempos; sin embargo, la mayoría carecen de una metodología y por ende de la adecuada planificación.
Desde luego que se reconoce a Greg Glassman como el fundador de CrossFit® y CrossFit Inc., quien inició en el año 2000 esta práctica que se ha difundido de manera importante en varios países, a partir de la combinación de ejercicios de gimnasia y levantamiento de pesas olímpicos, con los sistemas de entrenamiento empleados por las fuerzas armadas de diferentes países, especialmente por los “Navy Seals” de la Marina de los Estados Unidos; sin embargo, ese tipo de entrenamiento puede haber tenido su origen en Noruega, para preparar a los soldados después de la Primera Guerra Mundial y fue basado en el entrenamiento del Cross Country.
La Certificación para Entrenador de Cross Training UD y Entrenamiento Funcional (CECT) está basada en estos conceptos, pero con una metodología científica, que incluye la debida planificación y dosificación. Ha sido creada por el Prof. M.I. José Rodrigo García, especialista en Ciencias del Deporte. Los temas que se presentan en la Certificación para Entrenador de de Cross Training UD y Entrenamiento Funcional (CECT) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.
La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.
389 páginas

205 CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADOR DE INDOOR-BIKE niveles 1-2 (CEIB)
El Indoor Bike (ciclismo de salón) surgió como alternativa al ciclismo de ruta y montaña, para quienes deseaban realizar una actividad aeróbica-anaeróbica de intensidad variable, en un lugar cerrado. De la misma manera que se incrementó la demanda también lo hizo la oferta y hoy en día, en prácticamente cualquier gimnasio o club deportivo hay clases dirigidas del llamado “spinning” como se le conoce comúnmente. La Certificación para Entrenador de Indoor-Bike (CEIB) de la Universidad del Deporte está dividida en 2 niveles y sin duda ofrece los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta especialidad al más alto nivel. Los temas que se presentan en la Certificación para Entrenador de Indoor-Bike (CEIB) han sido revisados y asesorados por especialistas de la Universidad del Deporte en cada área.
La evaluación se realiza en línea al terminar los estudios. Una vez aprobada se recibe el Diploma correspondiente.
450 páginas

CERTIFICACIÓN COMO PROFESSIONAL FITNESS & WELLNESS PERSONAL TRAINER (CEFW)

Es innegable la creciente necesidad de Entrenadores(as) bien preparados(as), que además de ofrecer los resultados que la gente espera, sean capaces de promover hábitos saludables y una mejor calidad de vida, que contribuya a revertir los graves problemas que se enfrentan hoy en día, asociados al sedentarismo y la mala nutrición; es por esto que tiene lugar esta Certificación, que te ofrece las bases científicas, que te permitan ayudar a crear conciencia sobre la necesidad inminente de un cambio de conductas que favorezca positivamente a la sociedad y que ayuden en esta carrera contra-reloj, que desgraciadamente hasta este momento, estamos perdiendo.

NUESTROS CURSOS INCLUYEN

  • Material didáctico En línea, que puede ser estudiado en cualquier momento desde cualquier dispositivo electrónico como Computadora (ordenador), Tablet o Smartphone.
  • Artículos científicos relacionados al tema
  • Clases en directo desde diferentes países con especialistas internacionales (disponibles en algunos cursos).
  • Videos de conferencias y entrenamientos (disponibles en algunos cursos)
  • Grabaciones de audio (próximamente)
  • Asesoría vía E-mail y telefónica
  • Diploma o Certificado según sea el caso
  • Asistencia a un Curso Presencial en cualquier ciudad del país (sin costo adicional)
  • Participación en un webinar (sin costo adicional)
  • Camiseta Oficial de la UD (Entrenador(a) Certificado(a)
  • Carnet de Certificación
  • Afiliación al Centro de Investigación Deportiva AC (CID)
Back to Top