Cultura Corporativa Empresarial

Las políticas de bienestar en las compañías se deben entender como una estrategia que impulsan y desarrollan los responsables de recursos humanos. El primer paso debe ser que la organización acepte que tiene cierto grado de responsabilidad en la vida de sus trabajadores, porque ellos pasan gran parte de su tiempo en sus instalaciones.

Cuidar de la salud física, mental y emocional del personal ayuda a las organizaciones a reducir la incidencia de enfermedades, al igual que de las bajas laborales. Pero también a mejorar los niveles de energía y a generar emociones positivas.

¿Por qué crear una Cultura Corporativa de Bienestar en la Empresa?
Las empresas que contemplan dentro de su estrategia una cultura corporativa del bienestar y desarrollan programas que fomentan la salud de sus empleados, consiguen:

  • Considerable reducción en las bajas por enfermedad (más del 30%)
  • Reducción en los gastos por incapacidad (más del 25%)
  • Mayor probabilidad de retener el talento
  • Incremento en la productividad
  • Mayor retorno de la inversión

De esta forma, los empleados se sienten más comprometidos y motivados, siendo más creativos y responsables.

Una cultura del bienestar refuerza la política de Responsabilidad Social Corporativa Interna, siendo una herramienta clave en la estrategia de los Departamentos de Recursos Humanos, ya que mejora sustancialmente la satisfacción de los empleados, al concientizarlos y sensibilizarlos sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del entorno laboral, lo que permite aumentar la productividad de la organización.

¿Qué Beneficios aporta el Health Coaching?

  • Mejora la calidad de vida de las personas
  • Aumenta el sistema inmunológico y las defensas naturales, facilitando combatir el estrés
  • Incrementa el desempeño creativo e intelectual, así como la participación en actividades colectivas
  • Previene enfermedades, reduciendo el ausentismo laboral y los gastos médicos
  • Crea un ambiente de trabajo más agradable y satisfactorio

¿Cómo funciona el Health Coaching (Asesoría en materia de salud)?
La Salud es definida por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud, como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

Por tal motivo el Health Coaching tiene un enfoque integral, entendiendo que no solamente se refiere al bienestar físico, sino que también incluye todas las áreas que conforman a una persona: salud física, emocional, mental, social y espiritual, para lo cual emplea técnicas avanzadas que potencializan a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable, formando hábitos que los transformen positivamente.

El Health Coaching es una rama del coaching que se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida.

El principio base del Health Coaching es de individualidad que significa que “cada persona tiene necesidades específicas tanto de alimentación, como de actividad física, así como de estilo de vida”. Es por eso, que Health Coaching no se puede manejar de forma colectiva, sino que debe realizarse de forma totalmente personalizada. El Health Coach es un profesional de la salud altamente capacitado para determinar el programa más adecuado a las necesidades y posibilidades de cada persona.

HEALTH COACHING

  • Mejora considerablemente el estilo de vida y el estado de salud de todos los integrantes de la empresa
  • Mejora el clima laboral y fomenta un importante sentido de pertenencia

Genera  gran satisfacción y compromiso de equipo

INFORMES PARA TODOS NUESTROS PROGRAMAS
programas@universidaddeldeporte.com
Tel: +52 (55) 5559-1552 / 5575-1900

CLOSE
CLOSE