Conferencias

Los expertos de la Universidad del Deporte ofrecen conferencias de cualquier tema relacionado con el deporte, la actividad física, nutrición, psicología, motivación y la salud, en escuelas, universidades, institutos deportivos, clubes, asociaciones, federaciones, empresas y otras entidades. Contamos con una amplia experiencia tanto en el campo docente como en la alta competición.

Todos los temas que impartimos son personalizados a partir de sus propuestas o necesidades. Analizamos cuidadosamente cada evento para planificar, estructurar y diseñar nuestra participación.

Nuestro objetivo principal es garantizar la satisfacción de los asistentes, transmitiendo nuestros conocimientos en forma sencilla, pero eficiente y práctica. Contamos con un extenso material didáctico y videos para ilustrar las presentaciones.

También tomamos parte en debates, coloquios, ponencias y seminarios sobre el deporte y sus diferentes orientaciones: alto rendimiento, recreativo y educación. Nuestro personal docente ha impartido en conjunto más de 250 conferencias.

COACHING EMPRESARIAL

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados, así como la motivación y satisfacción personal de los empleados, cualquiera que sea su nivel. Es una acción directa sobre todo el personal que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad.

La experiencia en el alto rendimiento deportivo es fácilmente aplicable a la modalidad empresarial, ayudando a lograr que cada individuo de lo mejor de sí, potenciando sus habilidades, gracias a estrategias y herramientas probadas de del Coaching, la Programación NeuroLingüística y la Cultura Agonal.

La motivación es un factor fundamental para lograr resultados. El coaching analiza los frenos y obstáculos de la empresa provocando una nueva situación basada en la motivación personal y grupal.

En un equipo deportivo, al igual que una empresa o una organización, cada miembro conoce y asume los objetivos comunes; aplica una disciplina libremente aceptada para realizar los procedimientos y normas necesarias para la eficacia del conjunto y lucha por dichos objetivos defendiendo la camiseta que siente como propia.

Mientras que un asesor es un especialista en una disciplina empresarial, como las finanzas, la producción o el marketing, el coach es un especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal.

Dónde el asesor aporta soluciones específicas a un problema, el coach permite que el grupo o quienes tomen las decisiones encuentren las soluciones; sus propias soluciones. En materia de gestión empresarial, nos damos cuenta que no existen buenas o malas estrategias, existen las que uno es capaz de aplicar y las que no. Lo que puede ser un buen planteamiento o una buena estrategia para uno puede resultar pésimo o inaplicable para otro. El coaching evita el problema porque las soluciones siempre son adaptadas al grupo que las ha generado.

Ayudamos a descubrir:

  • La importancia de la gestión de equipos multidisciplinarios unidos en busca de los mismos objetivos
  • El enfoque necesario en cada momento
  • La perseverancia y el afán de superación como pilares de todo reto
  • La necesidad del análisis permanente para asegurar la correcta dirección
  • Cómo afrontar situaciones de estrés y canalizarlas en nuestro beneficio

INFORMES PARA TODOS LOS CURSOS
cursos@universidaddeldeporte.com
Tel: +52 (55) 5559-1552 / 5575-1900

CLOSE
CLOSE