
ALTO RENDIMIENTO

DISEÑO DE PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO UD®
Si practicas cualquier deporte de Alto Rendimiento y quieres mejorar tu desempeño competitivo, los especialistas internacionales de la UD, encabezados por el Dr. José Rodrigo García, pueden ayudarte a conseguirlo.
En la Universidad del Deporte nos especializamos en el diseño de Programas Científicos de Preparación Física y Desarrollo de Capacidades y Cualidades Físicas (fuerza, potencia, velocidad, resistencia, coordinación y flexoelasticidad), para atletas de cualquier especialidad deportiva.
La amplia experiencia de los expertos de la Universidad del Deporte puede contribuir de manera significativa a mejorar tu desempeño físico, otorgándote la ventaja competitiva necesaria para ganar y para disfrutar una larga y productiva carrera.
Podemos diseñar programas de Preparación Física y Desarrollo de Capacidades y Cualidades Físicas para todos los deportes; sin embargo, estos son nuestra especialidad
- Acuáticos (Natación, Waterpolo, Nado sincronizado, Calvados)
- Artes Marciales (Karate, Judo, Tae Kwon Do, MMA, etc.)
- Atletismo campo (lanzamientos, saltos)
- Atletismo (velocidad, medio fondo, fondo)
- Balonmano
- Basquetbol
- Boxeo (amateur y profesional)
- Ciclismo (pista, ruta, montaña)
- Fisicoculturismo y Fitness (todas las categorías)
- Futbol
- Futbol Americano
- Pentatlón
- Remo
- Tenis
- Triatlón
- Voleibol sala y playa
También podemos realizar:
EVALUACIONES FÍSICAS MORFOFUNCIONALES y DISEÑO DE PROGRAMAS
Realizamos evaluaciones para diagnosticar con precisión y poder diseñar el Programa más adecuado en cada caso.
Tenemos 3 áreas de especialidad:
- Preparación Física
- Nutrición y Suplementación
- Psicología y Motivación
Programa Básico (presencial)
- Análisis Computarizado de Composición Corporal (estudio para conocer la cantidad de masa muscular, grasa, ósea, agua, etc.).
- Biotipología y Antropometría (estudio para conocer las características físicas corporales)
- Evaluaciones morfofuncionales (prueba de resistencia y recuperación; fuerza muscular; flexibilidad, etc.)
- Índice de Tasa Metabólica y GET (cálculo de gasto metabólico, actividad física y Gasto Energético Total)
- Fuerza muscular específica (prueba para conocer la fuerza máxima y potencial de cada grupo muscular)
- Evaluación de la Capacidad Física (prueba aeróbica de esfuerzo medio y recuperación)
- Diseño del programa personalizado de Preparación Física (según necesidades personales)
Programa Avanzado de Alto Rendimiento
(cada prueba se cotiza por separado)
Además de las incluidas en el Programa Básico
- Valoración postural, Análisis de las cadenas miofasciales y Dinámica Plantar (estudio biomecánico para conocer la estructura ósea, el equilibrio músculo-esquelético y la dinámica de la marcha.
- Índice de Tasa Metabólica y GET (cálculo de gasto metabólico, actividad física y Gasto Energético Total)
- Prueba de Lactato (estudio para determinar el nivel aeróbico anaeróbico y conocer las cargas de trabajo más adecuadas en cada fase del entrenamiento y la competencia).
- Prueba de esfuerzo y recuperación con ECG decúbito, bipedestación y dinámico (estudio, además de para conocer el funcionamiento cardiaco, para determinar el nivel real de condición física y la capacidad de recuperación de un esfuerzo).
- Fuerza Muscular Máxima 1RM (prueba para conocer la fuerza máxima de cada grupo muscular)
- Potencia Anaeróbica (prueba para determinar la potencia en esfuerzo máximos de corta duración).
- Capacidad Aeróbica y VO2 Máx (prueba para determinar la resistencia en esfuerzos medios e intensos de larga duración).
- Diseño del programa personalizado de Entrenamiento
- Diseño de Programa específico para el desarrollo de las capacidades y cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, potencia, flexibilidad, coordinación,
